feriadelibro.jpgFebrero 19, 2008
Notimex
Vendrán escritoras latinoamericanas a la Feria del Libro de Minería.

Por segundo año consecutivo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) albergará una muestra de literatura de mujeres latinamericanas, encabezadas por Odette Alonso.

Con páneles dedicados a la poesía, la narrativa y los ensayos contemporáneos, las escritoras tendrán actividades del jueves 28 de febrero al domingo 2 de marzo, que se clausura el encuentro editorial más importante de la capital mexicana.

Entre las autoras que participarán destacan la venezolana Belkys Arredondo Olivo, la ecuatoriana Jennie Carrasco Molina, las cubanas Maricel Mayor Marsán y Odette Alonso, y las mexicanas Rosamaría Roffiel, Eve Gil, Olivia Félix, Artemisa Téllez y María Elena Olivera, reconocidas plumas en América Latina.
Sus obras han sido publicadas por importantes casas editoriales y han recibido premios internacionales de prestigio.

Uno de los temas importantes que aborda su literatura es "El tratamiento de la mujer y sus principales conflictos contemporáneos" que fundamente se relaciona con la literatura de estas mujeres.
Actualmente, son activistas y promotoras del contexto femenino, han participado no sólo en la divulgación de sus propias obras, sino en la de sus contemporáneas.

Dentro del programa de las actividades culturales de la XXIX Feria Internacional del Libro, los asistentes podrán disfrutar de dos lecturas de poesía, uno de los textos dedicado a la lírica lésbica.

También, se integrarán presentaciones de narrativa y ensayos, en las cuales el público tendrá la oportunidad de escuchar los textos en las voces de sus propias autoras, e incluso interactuar con ellas.

Además, se contará con una mesa redonda sobre revistas literarias en español que han sido editadas en Estados Unidos, con la participación de Rose Mary Salum, directora de Literal Magazine, y de Maricel Mayor Marsán, directora de redacción de la revista Baquiana y de la editorial homónima.

El tema que se discutirá en esta mesa es sobre la experiencia que constituye este tipo de publicaciones, dedicadas a la difusión de la literatura de este continente en el país vecino.

Por último, se realizará una venta de publicaciones en libros y revistas de estas impulsoras de la literartura en latinoamerica.

 


{moscomment}